Pasos para activar un chip o tarjeta SIM Claro prepago o postpago

Para quienes necesitan activar un chip Claro de su teléfono y no saben cómo hacerlo, a continuación, les explicamos rápidamente como pueden activar el chip en su teléfono mediante distintos métodos, con saldo y sin saldo para cualquier situación.

Cómo activar un chip Claro con y sin saldo

Lo primero que tenes que hacer es ingresar la tarjeta SIM en tu móvil, para esto vas a tener que quitar la tapa trasera o buscar la ranura correspondiente en el lateral del mismo.

En caso de que la tarjeta SIM corresponda a un Chip claro Postpago, la activación se va a realizar de forma automática. Si no es así, vas a tener que mandar un mensaje de texto al número 258 con la palabra SI en mayúsculas.

En cuestión de minutos vas a recibir la respuesta con tu número de línea y la confirmación de activación del mismo.

claro

Si lo que busca es activar un chip Claro 4G seguí estos pasos:

Ingresa la tarjeta SIM en la ranura correspondiente como comentamos antes

Con el chip en el móvil, encenderlo y marca el número *411#. Automáticamente vas a ver un breve cuestionario personal en el que tenes que ingresar los datos Pin y PUNk que aparecen en la tarjeta en la que viene incrustado el chip al comprarlo.

Por último presiona enviar y volver a escribir el código mencionado antes.

Si el procedimiento es correcto tu chip claro ya fue activado.

Cómo saber mi numero Claro

Además, fácilmente pueden saber el número de su linea Claro para ese incomodo momento en que necesitan completar un dato con su número de teléfono o se lo tienen que pasar a alguien y no saben cual. Para saber tu numero Claro tengas saldo o no seguí estos pasos:

En caso de tener saldo, ingresa en la función de llamada y marca el numero *22#, al llamar vas a ver tu número de teléfono en pantalla.

Si no tenes saldo en tu linea, podes saber tu numero Claro marcando el número *62#. AL hacerlo veras en pantalla tu numero de teléfono de la linea Claro.

Dejar un comentario