CORRER CON PESO, BUENO O MALO

El caminar o correr se ha convertido en una actividad que muchas personas realizan ya sea a tempranas horas del día o por las noches. Es uno de los ejercicios que logra mejores y mas rápidos resultados no solo para quemar esos kilitos de mas si no también para mejorar la resistencia cardíaca y hasta para mantener el cuerpo sin tenciones.

Lo bueno de correr, trotar o caminar por lo menos unos treinta o cuarenta minutos diarios o interdiarios es que ofrece una serie de ventajas que nos llevan a mejorar nuestro estado tanto físico como emocional.

Pero para realizar esta actividad hay que tener algunas cosas presentes, como por ejemplo la técnica a la hora de trotar, la respiración (inhalación y exhalación), el movimiento de los brazos en sincronía con el trote y hasta los equipos que se pueden emplear a la hora del trote.

CORRER CON PESO

Al respecto muchas personas que desean intensificar su entrenamiento deciden correr o trotar empleando peso, algunos los hacen llevando muñequeras , tobilleras o mancuernas. Lo mas indicado para trotar es llevar muñequeras con peso y que este no sea mayor a una libra por brazo.

No es recomendable llevar pesas en los tobillos pues puede modificar la mecánica del movimiento y hasta puede producir tensiones en el cuello, hombros y nuca. Por otro lado el llevar mancuernas puede alterar la circulación sanguínea en las manos por la posición, es mejor llevar las manos ligeras al momento del trote y sin nada que apriete o impida la circulación correcta.

Otro consejo es que antes de iniciar un trote con pesas lo haga caminando a paso ligero por unos días y luego empezar a trotar. Si su entrenamiento mejora puede probar correr con el peso por unos minutos.

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