Cómo curar y cebar un mate correctamente

Cómo curar y cebar un mate correctamente

Como todos se imaginan, el mate es la infusión más consumida en Argentina, es una de nuestras principales costumbres y una parte muy importante de nuestra cultura, incluso es un símbolo que nos reconoce internacionalmente, es por esto por lo que todo argentino debe saber todo lo que respecta al mate, desde cebar y preparar bien el mate, hasta curar un mate de cualquier tipo.

Fácilmente podés encontrar en cualquier casa una gran variedad de mates, ya sea de madera, chapa, calabaza, vidrio o cualquier otro material, podemos cebar hasta en una taza con una bombilla si es necesario, pero ¿sabes cómo cebar el mate? A continuación, te explicamos fácilmente como hacerlo.

Cómo cebar el mate correctamente

  1. Lo primero que tenes que hacer es poner el agua a calentar, no importa si es pava eléctrica o en la hornalla, la temperatura del agua no debe ser mayor a 75°.
  2. Mientras el agua se caliente, agarra el mate que tengas y llanalo ¾ de yerba. Tapa la boca del mate con la mano y sacudila suavemente para que se mezcle el polvo con las hojas y palos de la yerba.
  3. Ahora inclina la yerba sobre un lateral del mate.
  4. Cuando el agua a temperatura coloca un poquito en el espacio que dejamos libre de yerba, espera que sea absorbida y volve a hechar agua poco a poco hasta casi la superficie.
  5. Coloca la bombilla en donde hechaste agua y listo.

EL método es muy sencillo, sin embargo requiere de practica y técnica, especialmente para encontrar la temperatura justo del agua y conseguir un buen sabor en cada mate, sin que se lave.

Recorda que para utilizar un mate de madera o calabaza hay que curarlo, esto quiere decir que hay que eliminar las impurezas de esos materiales para que no contaminen el mate y para que no se pudran con el agua.

Dejar un comentario