Perros pincher – Toda la informacion – Conócelos

Perros pincher

Introducción a la raza

Los perros pinscher, o los que también conocemos como perros pincher o mini pincher son una raza de perros que tienen su origen en Alemania, son una variante del Pincher Alemán, los cuales usaban para cazar ratas o ratones. El pincher miniatura era una raza bastante común lo cual ayudó a su exportación a otros paises como Estados Unidos.

Apariencia del pincher mini

A los perros mini pincher podemos asociar su esqueleto con cierta semejanza con el Doberman, aunque la estatura si sea bastante distinta ya que el pincher oscila entre los 20 y los 30cm de longitud y unos 4 – 6 kg de peso. Poseen una cabeza alargada, posiblemente adaptada con el paso de los años para una mayor facilidad en la caza de roedores. Su pelaje es bastante corto y liso el cual destaca por su brillo.

Personalidad de la raza

Los pinscher medianos o mini poseen una impresionante energía sumandole que son perros muy protectores a pesar del tamaño medio de esta raza. No se lo piensan dos veces si tienen que plantarle cara a un perro de raza labrador llegando a librar una pelea por lo que consideramos que su personalidad no se adapta a su tamaño, esto puede suponer un factor negativo ya que un perro pincher es muy desconfiado de las personas que no conoce o no se relaciona a diario.

Cuidados del pincher enano

Limpieza

Otra de las peculiaridades del pinscher miniatura, aparte de su caracter, son perros que de por sí son bastante limpios. Gracias a su pelaje corto, no se le engancha ningún tipo de rama o hierba y cuando se envuelven en zonas de tierra o barro, esta suciedad cae automaticamente al secarse. Muchas personas se preguntan cuantas veces hay que bañar a cualquier perro de cualquier raza, en este caso, el perro pincher puede ser bañado unas 3 veces al año y mantenerse limpio diariamente.

Nos puede parecer poca cantidad las veces que bañamos a esta raza, pero curiosamente, bañarlos a menudo puede estropear las propiedades de su pelo produciendo en el animal caspa, poco brillo, sequedad, etc. En Todo-Mascota.net siempre recomendamos bañarlos con champús especiales, pero al tratarse de esta raza, lo ideal sería bañarlos con champús en seco ya que con esto y un buen cepillado mantendremos de forma ideal la higiene de nuestro pincher. Es importante que cuando le demos un baño a nuestro pequeño, tengamos cuidado al limpiar la zona de la cabeza para que no les entre agua tanto en oídos como en los ojos. Para la limpieza de orejas siempre recomendamos acudir a nuestro veterinario de confianza que seguramente cuente con un producto especial.

Cuidados del pincher

Salud de los perros pincher

Los perros pinscher son predispuestos a sufrir problemas cardíacos, con esto quiero decir que mueran por este problema, sino que pueden sufrir desmayos imprevistos que volverá incoscientes, estos problemas son ocasionados por su circulación sanguínea . Problemas como la calor, tanto en raza de perros pincher saber identificar un golpe de calor en un perro.

En últimos estudios realizados, se ha demostrado que los pinscher pueden ser propensosa tener alergia al polen, manifestándose en forma de estornudo y en ojos llorosos. Otro factor a tener en cuenta es su flora intestinal, muy común en ellos, la cual podremos mejorar basándonos en su alimentación, incluyendo verduras, comida húmeda y cucharadas de aceite para reactivar su organismo.

Para el tema parasitario, no requiere ningún cuidado especial comparado con el de perros de otras razas, en el mercado disponemos de grandes cantidades de marcas de pipetas y collares para protegerlos de todo tipo de garrapatas, pulgas o leishmania.

Adiestramiento de la raza

Tantoen  los perros pincher como en cualquier otra, es muy recomendable marcarle unas pautas desde que es un pincher enano, pautas básicas como evitar ladridos en casa, subirse al sofá o hacer la propia orina en un lugar indebido. No tenemos que adiestrar a nuestro pincher con la idea de educarlo, si no que tenemos que aprender nosotros a concienciarnos a que un perro es una responsabilidad y forma parte de nuestra familia.

Podemos pensar que el pinscher miniatura puede adoptar un adiestramiento positivo y de forma rápida, pero su tendencia dominante hace que en ocasiones nos cueste enseñarle a diferenciar  lo que esta bien de lo que está mal. A pesar de su tamaño, tenemos que tener en cuenta su personalidad, ya que utilizar la violencia contra nuestra mascota puede llevarnos a un enfrentamiento.

El consejo extra de Todo-Mascota

Si tienes un perro pincher o piensas adquirirlo seguramente hayas llegado a este punto y sabrás que son perros enérgicos, por lo que un paseo diario es fundamental en esta raza ya que poseen más energia de la que necesitan. Para rebajar la energía del Pinscher miniatura es recomendable darle ejercicio sin llegar a excedernos para no desgastar al animal.

Para finalizar la entrada, os dejamos un vídeo de una exhibición de un perro mini pincher y un enlace de vídeo con fotos de perros mini pincher. Cualquier pregunta o sugerencia no dudéis dejarla en los comentarios o en nuestra sección de contacto.

Dejar un comentario