Cómo configurar un teléfono o tableta Android para niños

Cada niño quiere su propio teléfono inteligente o tableta, y los están obteniendo a edades cada vez más jóvenes. Si esto te pone nervioso como padre, no te preocupes. Hay muchas configuraciones y herramientas que pueden asegurar que su hijo use su teléfono de manera segura, y pueden mantenerlo bajo control incluso cuando no puede ver directamente lo que están haciendo.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores formas de configurar el teléfono Android de su hijo.

family links

Usa el enlace familiar de Google: Family Link

Los niños deben tener una cierta edad antes de poder tener una cuenta de Google. En la mayoría de los países, deben tener al menos 13 años. Deben tener 14 años o más en España y Corea del Sur, o 16 y más en los Países Bajos.

Los padres a menudo evitan este problema al crear una cuenta para sus hijos usando una edad falsa. Esto funciona, pero infringe los términos y condiciones de Google y puede llevarlos a suspender o cerrar la cuenta.

Para abordar este problema, Google ha presentado recientemente un servicio llamado Family Link. Permite a los padres crear y administrar cuentas para sus hijos preadolescentes, pero tiene dos limitaciones severas:

Al momento de escribir, solo está disponible en los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Tanto usted como su hijo necesitarán un teléfono con Android 7.0 o superior (también se admite una cantidad muy limitada de dispositivos Android 6.1). Funciona en iOS también.

Si eres elegible en ambos aspectos, Family Link es el camino a seguir. Los padres pueden usarlo para controlar de forma remota qué aplicaciones utilizan sus hijos, qué pueden buscar en línea, cuántas horas al día pueden usar sus dispositivos y pueden bloquear el teléfono por la noche.

configurar family link

Cómo configurar Family Link

Para comenzar, descargue la aplicación Family Link desde Play Store. Haga clic en las primeras pantallas y luego cree una cuenta de Google para su hijo cuando se le solicite. Deberá verificar su método de pago durante este proceso. Se aplicará un cargo de $ 0.30 a su tarjeta de crédito, que se cancelará tan pronto como se confirme.

Ahora inicie sesión en la cuenta en el teléfono de su hijo e instale Family Link allí también. Siga las instrucciones en pantalla para completar la configuración.

Configurar el enlace familiar en Android

Una vez que haya terminado, puede usar Family Link para:

  • Apruebe descargas de aplicaciones, lo que significa que se le pedirá que permita o niegue todas las aplicaciones que su hijo desee instalar.
  • Limite el tiempo de pantalla estableciendo un margen de uso diario en incrementos de 30 minutos.
  • Establezca una hora de acostarse, después de lo cual el teléfono no funcionará.
  • Controle la actividad de su hijo con informes semanales y desactive temporalmente las aplicaciones que están usando demasiado.
  • Configure filtros adecuados para los niños para limitar las aplicaciones, los juegos y las películas que pueden descargar, y también aplique búsquedas seguras en Chrome.

Family Link solo funciona para menores de 13 años. Cuando su hijo cumpla 13 años, podrá tomar el control de su propia cuenta, por lo que es posible que deba comenzar a usar algunas de las otras opciones a continuación.

Dejar un comentario