Verificar y transferir un auto en Argentina

 Verificar y transferir un auto en Argentina

Seguramente si conducir y sos dueño de un auto desde hace tiempo, tenes muy en claro cuales son los tramites y requisitos con los que debe cumplir un vehículo par circular en nuestro país, pero quienes son nuevos puede que no lo tengan en claro, es por ello que a continuación te explicamos como se realiza una transferencia de vehículo y la verificación técnica vehicular

Transferir un auto en Argentina

Lo primero que tenes que saber es que vender el auto conlleva su trabajo, hay tramites a realizar e impuestos que pagar, por lo que no todo es positivo. La transferencia vehicular es el trámite mediante el cual vamos a indicar al estado que ya no somos dueños de ese vehículo, por lo que será responsable el nuevo comprador. Una de las principales dudas es quien debe pagar la transferencia si el vendedor o el comprador, aunque generalmente se llega a un acuerdo, donde uno paga un tramite y el otro lo que resta. Además, si el vehículo cuenta con multas de transito sin pagar, estas quedaran bajo el nombre del nuevo propietario, por lo que él es quien tendrá que pagarlas.

Cuánto cuesta la VTV

Otro de los tramites a realizar cuando somos propietarios de un vehículo es la verificación técnica, este trámite debe realizarse anualmente para determinar que nuestro auto se encuentra en condiciones de circular, verificando emisiones de gases, estado de frenos y otros aspectos de seguridad para el propietario y los ciudadanos.

Cuando vayas a realizar la VTV a tu vehículo vas a tener que someterlo a distintas pruebas y mediciones que controlan los factores antes mencionados, si todos se encuentran en los valores correspondientes habrás aprobado la verificación y tendrás permiso para circular por un año, si alguno de los controles no es aprobado puede que tengas prohibida la circulación o se te conceda media oblea que indica permiso para medio año.

Dejar un comentario